Historia

Amici Exclusivi es una empresa familiar con una historia de más de 30 años.

Su fundador, el Sr. Jorge Huerta arrancó su experiencia desde muy joven en una renombrada tienda de ropa de su ciudad natal; Bahía Blanca. Allí se desempeñó como encargado durante 5 años y fue descubriendo su gran entusiasmo por la vestimenta.

12 años más tarde, luego de haber emprendido negocios exitosos como la apertura de una cadena de pinturerías y tiendas de videoclubes, decidió empezar a invertir en aquello que verdaderamente le apasionaba.

Para ello, en 1980 adquirió la llave de comercio de una tienda de indumentaria masculina ubicado en la calle Buenos Aires, esquina Rivadavia de la ciudad de Neuquén, bautizándola con el nombre de «AMICI».

Desde sus comienzos, Amici es acompañada por prestigiosas marcas como: Christian Dior, Perramus, Lacoste, Cacharel, y desde hace unos 15 años se incorporó al mercado Timothy Cox, de la cual forma parte en la creación de sus diseños.

Con el buen gusto, la dedicación e interpretación de la moda se supo captar la atención de los clientes, abriendo locales en el valle de Neuquén y Río Negro, como así también en la provincia del Chubut.

Con la llegada de sus hijos a la empresa, los horizontes se fueron ampliando, y se continuaron abriendo sucursales en La Rioja y la región Sur de Chile logrando posicionarla en un extenso mercado.

Pero esto no termina allí. Dada la actitud emprendedora y su visión innovadora, introdujeron al país un nuevo concepto de negocio: las boutique café, actualmente establecidas en Cipolletti, Neuquén y Temuco (Chile).

Amici no sólo posee locales propios, sino que también ofrece la posibilidad de ser parte de su historia mediante el otorgamiento de franquicias, brindando una basta experiencia en asistencia comercial y técnica a sus franquiciados.